BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




jueves, 10 de febrero de 2011

"TODAS TALLAS"


"Nunca sabes si volverás a tu tierra, ¿quién lo sabe?", reflexiona el hindú Mohan Aidasani. Hace seis años que Mohan guía a sus clientes por su inmensa carta de platos y les asesora sobre el curry, el tandoori y el pollo Tikka Masala –entre decenas de delicias más– desde su restaurante con nombre de veneración y saludo: Namasté. Este hombre de gesto tímido llegó a Mallorca hace 27 años para trabajar junto a sus primos en una tienda de ropa. En 2005, abrió el restaurante en Palma tras una incursión similar en Lanzarote. El principio, como siempre, "fue difícil", pero ahora el negocio, con cuatro empleados entre semana y cinco los fines de semana, dice que va "más o menos bien". El colorido local abarrotado los viernes por la noche lo prueba.

Al ver el inicio de esta entrada, seguramente os estaréis preguntando: "¿a este tío se le va la olla?, ¿ya no sabe qué poner que va a hacer un blog de crítica de cocina?". Todo tiene una explicación.
El fragmento corresponde a un reportaje de Diario de Mallorca. Y la razón por la que lo he incluído es para rendirle un pequeño homenaje desde este humilde blog a la familia Aidasani. ¿Y por qué? Pues porque han contribuído a vestirnos a los casuals isleños desde hace bastantes años. Y es que esta saga de emprendedores comerciantes se ha especializado en negocios de restauración (restaurantes hindúes principalmente) y de ropa. Como los chinos, pero en caro.
Es cierto que en ocasiones pueden resultar pesados con su insistencia por venderte alguna prenda que, una vez adquirida, descubres que no te sienta tan bien como te decía el vendedor. Pero gracias a ellos, algunos hemos podido vestirnos con primeras marcas sin necesidad de salir de la isla. Ellos fueron los que introdujeron firmas como Stone Island, CP Company, Pringle o Henri Lloyd. Aparte, en sus tiendas orientadas principalmente al mercado turístico de El Arenal y Magalluf, podemos encontrar otras como Fred Perry, Pierre Cardin, Diesel, Guess, Pepe Jeans, Marc O´Polo, Ben Sherman, G-Star, Gio-Goi,... llevando también las tiendas Lacoste de esas zonas. Por cierto, ha venido a mi memoria una patética anécdota de friki relacionada con uno de sus negocios, cuando encontré en la basura una caja de cartón de Fred Perry llena de las bolsitas en las que venían los polos. Me la llevé, y de hecho la conservo para guardar trastos, así como las bolsitas, en las que voy metiendo ropa...


Por desgracia, su catálogo de prendas parece haberse adaptado a los nuevos gustos, tanto locales como foráneos, y hace años que no renuevan su oferta con esas marcas que tanto nos pirran. Pero tanto si vivís en la isla como si estáis de paso, no dudéis en visitar alguna de sus tiendas. Aunque sólo sea como lugar de peregrinación.


Gracias. Vuelvan pronto.


2 comentarios:

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com