BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




miércoles, 9 de mayo de 2012

¡QUEREMOS CAMBIAR SON MOIX POR LUIS SITJAR!

Esta propuesta que en su día ya hicieron los socialistas tal vez sea lo más sensato. Sólo así sabremos si esos misteriosos inversores británicos de los que no se ha vuelto a saber nada (señor  Biel Cerdà, ¿dónde está que no se le ve?) quieren realmente invertir en un estadio nuevo o si todo era una patraña para una recalificación por la cara. A lo mejor Son Moix no les gusta como emplazamiento para ese centro comercial que proyectan, pero más lejos está Festival Park y la gente va, ¿no? Veremos en qué queda, porque con los actores que intervienen en esta tragicomedia (copropietarios, consejeros delegados, políticos,...) no creo que haya que hacerse muchas ilusiones.

Cort baraja la propuesta del PSOE de intercambiar el Lluís Sitjar por Son Moix
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma baraja la posibilidad de que el consistorio, por un lado, y el RCD Mallorca y el resto de propietarios, por otro, intercambien Son Moix y el Luis Sitjar para solucionar el deterioro de este último estadio, tal y como ha propuesto el grupo socialista.
Así lo ha dicho hoy el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, tras la reunión de la Comisión no Permanente en relación al futuro del estadio Lluís Sitjar, informa el consistorio en un comunicado.
En el encuentro se ha analizado la actual situación jurídica y de seguridad en la que se encuentra el estadio y el edil ha recordado que, dado su estado de degradación y la entrada de personas en su interior, se han decretado medidas cautelares para aumentar la seguridad y proceder al desalojo de sus ocupantes.
Valls ha añadido, en relación con el futuro del estadio, que «en el pleno se decretó que se llegaría a una solución dentro del proceso del Plan General de Ordenación Urbana».
Posible permuta
Respecto a la propuesta de permuta del PSOE, ha dicho que esa es una de las posibilidades que Cort contempla «desde hace tiempo».
«Esta podría ser una de las vías de solución, aunque hay que dejar claro que técnicamente una permuta no se puede realizar porque no existe equiparación de valores entre el Lluís Sitjar y el estadio de Son Moix», ha añadido.
En este sentido, ha indicado que el estadio de Son Moix tiene más valor que el Lluís Sitjar, pero ha agregado que «sí podría estudiarse una solución en cuanto a una futura compensación de valores».
Por último, el edil de Urbanismo se ha mostrado satisfecho por el consenso existente entre el equipo de gobierno y la oposición para buscar una solución definitiva al estadio Lluís Sitjar.
El grupo municipal socialista indica por su parte en otro comunicado que esta propuesta ya se presentó en la campaña electoral y recuerda que pasa por la firma de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Palma y los propietarios. Para los socialistas, la operación debe servir para ejecutar la zona verde y los equipamientos deportivos que necesitan los barrios colindantes al Lluís Sitjar y no debe costar dinero al consistorio.


3 comentarios:

  1. aunque a todos nos gustaria volver al sitjar,lo mas factible es cambiar el sitjar por son moix,asi de paso tambien jodemos a nuestros amigos balearicos,que en caso de ascender no podrian jugar en son moix y ya veriamos como lo harian,dudo que en tres meses puedan acondicionar su aluminosis arena y en caso de hacerlo al señor cursach le costaria una pasta,y estoy contigo mr quelly que si somos buenos para ir en coche al festival, a la discoteca,etc etc no pasa nada por ir a son moix,eso si reformado.

    ResponderEliminar
  2. Y si no tienes coche, siempre te quedará la línea 8 ;)

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com