BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




domingo, 18 de diciembre de 2011

EL ENEMIGO REAL


Aunque haya asumido (¿o más bien debería decir "aunque me haya a costumbrado a"?) los abusos policiales y la tan despiadada como pomposa "Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", cuando leí el comunicado de Bukaneros Justicia para los 132 pensé, sinceramente, que no podía ser cierto, que las autoridades no podían ser tan descaradas. Pero si no es cierto al pie de la letra, la realidad se aproxima bastante. De un modo vergonzoso, a mi parecer. Lo triste es que la gente, y no me refiero sólo al descerebrado lector medio del Marca, lee la noticia y, no sólo le parece lo más normal del mundo, sino que lo aplaude del mismo modo que sus primos evolutivos chimpancés. "Son gentuza", "mano dura", rebuznarán. Es posible que los hinchas seamos gentuza. Gentuza como, por ejemplo, el consejero delegado del BSCH Alfredo Sáenz. Pero a nosotros ZP no nos indulta, como sí hizo con el consejero delegado del BSCH.
Estamos en una DICTADURA y no nos damos cuenta. Y digo "DICTADURA" con todo lo que ello conlleva. No olvidemos que el "gobierno" del "pacifista" ZP fue el que militarizó el espacio aéreo, el que decretó el estado de alarma, el que militarizó hasta las labores de protección civil. Vivimos en un estado policial y represivo en el que se vulneran las libertades más elementales, se premia la delación anónima y se somete a los ciudadanos. Si es que podemos seguir llamándonos "ciudadanos", me temo que ya sólo somos "contribuyentes", hemos perdido hasta la categoría de "consumidores", pues estamos arruinados.
"Vivan las caenas" otro siglo más. Nadie repara en ello, o a nadie le importa, lo que es más grave. Y tenemos la cara dura de exigir libertad en Siria, Egipto o Irán. Todavía siento vergüenza ajena al rememorar el numerito de esa cortesana televisiva llamada Ana Pastor. Al menos en esos países la gente protesta. Aquí aplaudimos. "Son gentuza". Asco de país, en el que, como decía Pérez Reverte, los tiranos siempre mueren en la cama.

2 comentarios:

  1. pues ayer multita a un mienbro de supporters xq habia una persona con una xaqueta del barza y se le dijo que se la quitase hubo un empujon y...
    3000e de multa Felices Fiestas
    pd: ACAB

    ResponderEliminar
  2. Lo de la tal Ana postor no tiene nombre!!! lo peor de todo es que para la inmensa mayoria es una valiente y buenisima profesional ¿ con que ojos lo ven ?

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com