BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




lunes, 26 de abril de 2010

¿QUÉ IMPORTA EL CONCIERTO SI EN LAS CALLES HAY POP ROCK...

...ALCOHOL Y BORRACHERA, PELEA Y DESTRUCCIÓN?


En el marco de una de las recientes operaciones contra la corrupción habidas en nuestra isla, concretamente en el de la Operación Bomsai, fue detenido hace unas semanas Joan Pol. "Vale, cojonudo, que se joda por chorizo etc, etc... ¿Y qué pasa?¿Qué cojones nos importa?"- os preguntaréis. Pues pasa lo siguiente, mis impacientes galletitas. Joan Pol ejerció durante la pasada legislatura el cargo de director general de emergencias del Govern, pero anteriormente era policía y como tal, dio la casualidad de que estaba al mando del dispositivo policial que en la noche del 1 al 2 de marzo de 1987 tuvo que sofocar los disturbios acaecidos durante un concierto de Decibelios en Palma.
Así que nos ha recordado aquel curioso episodio y por ello hemos rescatado de nuestra hemeroteca las noticias publicadas en la época para acercaros los sucesos acaecidos en aquella jornada. El recital tuvo lugar en la celebración del Concurso Pop-Rock organizado por el ayuntamiento. En la prensa se hablaba de 27 heridos y "cuantiosos daños materiales" tras la batalla campal entre policías y jóvenes asistentes al evento que se celebraba en el Parque del Mar. Hubo alrededor de veinte detenidos (¿o deberíamos decir "retenidos"?, porque no queda muy claro). Uno de ellos era el abogado y sindicalista Rafael Miguel, que fue detenido al intentar interponerse en la trifulca.


Los altercados comenzaron cuando la banda interrumpió momentáneamente su actuación. Esto, unido a la presencia de policías municipales con equipos antidisturbios para evitar una invasión del escenario como la que tuvo lugar en un anterior concierto de Barrikada, enervó los ánimos de los asistentes que comenzaron a lanzar objetos a los agentes, cargando éstos a continuación y recibiendo de inmediato refuerzos de la Policía Nacional. La peña empezó a destrozar mobiliario urbano y los disturbios continuaron hasta pasadas las tres de la madrugada por la zona de Atarazanas.
Cualquier tiempo pasado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com