BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




miércoles, 14 de abril de 2010

LOS 4 ELEMENTOS

En 2009, 4 de los más activos antifas el ejército rojo que formaban Antifeixistes de Mallorca fueron detenidos por un delito que presuntamente habían cometido. No tardaron en eludir sus responsabilidades judiciales gracias a las "labores CONFIDENCIAles" de uno de ellos. Oi!, cautivos y desarmados en Son Moix, sobreviven como holigans blanqu-i-azules. Si tiene usted algún bebé y si se los encuentra, quizá puedan patearlo: ¡EL EKIPO (-/-\-) (de (-/-\-)ntifa)!

Así podría empezar el dossier titulado Dossier de contrainformación. Los 4 de Mallorca. Sí, los cuatro de Guilford, no te jode,... si el autobombo y la vanidad fueran sarna... Pero al menos eso de "contrainformación" no podía ser más certero.
Su manera de justificar el abuso cometido hacia un skin del Mallorca no tiene desperdicio. Da vergüenza ajena. Y, por supuesto, defienden una delirante (como delirante resulta todo el texto) teoría de la conspiración entre nazis, prensa, policías, Ana Rosa Quintana y Ramón Socias en contubernio contra el antifascismo. Aunque luego recurren a la misma prensa que critican para defender su tesis de que el agredido es un peligroso skinhead neonazi (vamos, que se tenía merecida esa paliza y otras muchas). Reproduzco el dossier obviando alusiones personales y las fotos que publican de supuestos nazis (algunos de ellos menores de edad, lo que resulta curioso siendo tan quisquillosos con esas cosas estos antife). La afición a escribir comunicados y dossieres de estos chicos resulta grotesca, cómica incluso (sobre todo si tenemos en cuenta que siempre son redactados por dos de esos 4), si no fuera porque en este caso se trata de la paliza en manifiesta superioridad numérica a una persona que estuvo a punto de quedar muy mal parada. Pasen y lean. Por cierto, vaya autopresentación más empalagosa y petulante, y qué mal queda con esos errores de sintaxis y de ortografía...

Este dossier que tienes en tus manos es fruto de la solidaridad antifascista, de una colaboración sincera entre diferentes gentes de diferentes ámbitos e ideologías diversas. En este contexto de trabajo decidimos poner en marcha un proyecto de denuncia, de solidaridad activa. No somos una asamblea, ni un colectivo, ni nos marcamos objetivos concretos; sencillamente elegimos como y cuando actuaremos. No queremos dar lecciones a nadie, ni que nos las den. Tampoco queremos ser el espejo de nadie. Creemos necesario romper con el individualismo castrador alienando, que nos ofrece el sistema como salida. Rompemos y luchamos con nuestras armas, sin pedir permiso ni pasar cuentas a nadie. Tan sólo queremos sumar dentro del ámbito antifascista local. Ojala en Ciutat (Palma de Mallorca) florezcan otras iniciativas que sumen en la lucha contra el fascismo y el capital.
El dossier está hecho con el ánimo de denunciar la manipulación informativa y los montajes policiales que sufrieron cuatro jóvenes antifascistas de Palma por el simple hecho de una falsa denuncia de un conocido neonazi de Mallorca. Cacheos, secuestro de material político, un CPU y ropa diversa (sudaderas, bufandas, botas, camisetas, polares, etc.) son las peligrosas armas de estos cuatro jóvenes. Buscaban armas blancas y se llevaron política. Este ataque de las fuerzas de seguridad, premeditado, no fue debido al fútbol, como nos vendieron; sino tal y como más adelante podréis ver una maniobra político-policial por desmontar la lucha antifascista con la detención y juicio de los cuatro jóvenes. La Fiscalía les pidió hasta cinco años de prisión. Su justicia nos demuestra de nuevo que a quienes les estorbamos no dudan en atacarnos, amparándose en la policía política, jueces y fiscales herederos del franquismo. Esta vez han sido ellos, mañana puedes ser tú.
ANTIFEIXISTES DE MALLORCA

LOS HECHOS
El pasado día 1 de enero de 2009, madrugada de fin de año, un grupo de antifascistas de Palma de Mallorca que estaba de fiesta, se disponía a coger un bus en plaza Gomila. En aquel momento, sobre las 6 de la mañana, Charlie (un conocido neonazi de Palma) compareció dónde estaban los antifascistas con un objeto puntiagudo y amenazándolos.
Se produjo un encaramiento e insultos cruzados varios. Hace falta decir también que en aquel lugar y momento había mucha gente ajena a los hechos (pero que reconocía al neonazi por ser uno de los habituales provocadores de barullos y peleas en la zona otros fines de semana) y se situó expectante a lo que sucedía.
El neonazi, en medio de aquel tumulto de gente, intentó clavar por dos veces el objeto puntiagudo a uno de los jóvenes antifascistas; el cual, por suerte, las pudo rehusar con éxito dándole un puntapié. Ante la incredulidad de los presentes, el agresor huyo del lugar corriendo y fruto de la rabia fue perseguido por dos de los antifascistas y un grupo de entre 15 y 20 personas que también se encontraban en el lugar observando los hechos. El tumulto consiguió atrapar y dar caza al neonazi. Los dos antifascistas, viendo lo que sucedía, decidieron no participar y volvieron a la parada de autobuses para reagruparse con sus compañeros e ir hacia casa.

(Un pequeño paréntesis. ¿Qué quieren decir con eso de que "decidieron no participar"? ¿No participar en qué? ¿En una paliza que según ellos no existió, como se pretende defender a continuación?)

Esto es lo que pasó. En ningún momento los antifascistas agredieron al neonazi.

( Ya, supongo que la denuncia presentada por el Hospital Son Dureta para cubrir los gastos de la permanencia durante una semana del chaval en el hospital es puro capricho. Otra pieza más de la conspiración que alcanza a esos médicos franquistas empeñados en no aprender catalán. No sólo es que la Seguridad Social fuera creada por Franco; además sus siglas (SS) coinciden con las del peligroso cuerpo de elite del III Reich)

Esto si, ante la provocación y prepotencia de este, no se echaron atrás y respondieron (aun cuando el neonazi llevaba una arma blanca). Este hecho alentó al resto de gente de laparada de autobuses, haciéndoles ver que los nazis no son más que unos cobardes y, cuando les haces frente, así lo demuestran.

(¡Qué bonita explosión de solidaridad popular antifascista! Sí, claro, los nazis son unos cobardes, cuando según ellos mismos defienden, fue uno solo ¡a enfrentarse a veinte!).

LA DETENCIÓN Y CACHEOS
La farsa
Día 22 de enero, a las 7 de la mañana el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo a 4 jóvenes antifascistas acusados de agredir al neonazi la noche de fin de año. Cuando los llevaban hacia comisaría intentaban intimidarlos con frases cómo: “os habéis pasado, le habéis dejado case inválido o con secuelas muy graves”, “tenemos una grabación de la cámara de un banco, donde se os ve agrediendo al chaval”, “será mejor que digáis lo que hicisteis”. Sobre el mediodía, se produce el primer cacheo para, según la policía, encontrar las armas que habían servido por agredir el neonazi (armas blancas, bates de béisbol, cadenas, palos, puños americanos, etc.). Pero por sorpresa se dedicaron a llevarse material político y de peñas antifascistas de fútbol. Incluso llegaron a llevarse una pistola de juguete (que dispara bolas de plástico) del hermano pequeño de uno de los detenidos. Con esto empezaba a apestar que la operación política-policial empezaba a coger fuerza para criminalizar el movimiento antifascista en Palma. La brigada política-social empezaba a trabajar dando un golpe grave bajo falsas acusaciones.
Por la tarde quedó todavía más claro cuando se produjo un segundo cacheo a casa de otro de los detenidos con el pretexto que poseía material que incitaba a la violencia, al terrorismo, etc. Se llevaron el CPU del detenido, el cual hace más de 1 año está en manos de la Audiencia Nacional. Ni que decir tiene el peligro que esto supone por tal de inventarse cosas que, “supuestamente”, contenga su ordenador.
Buscaban armas y se llevaron política, evidentemente. Al joven que se le requisó el ordenador, se le acusó de mantener contactos con ETA y el GRAPO en los titulares de los medios de desinformación del día siguiente, bajo cobertura de la Policía Nacional. La temible y mediática conexión vasca salía a la luz. El montaje policial, sostenido por la prensa y aleccionado por el Delegado del Gobierno a las Islas Baleares Ramón Socias, cogía su forma definitiva. De una presunta agresión nunca cometida, se pasa a la criminalización, a la “chapuza” más indigna. Quedan más que demostradas las intenciones del aparato mediático, político y judicial. Ahora nos toca a todos/as los/las antifascistas que si nos tocan a unos/as, nos tocan a todos/as.
EL CIRCO MEDIÁTICO
“¿Miente que algo queda?”
El papel de los Mass-media claro está en el porvenir de este episodio. Empezando por la exclusiva del diario Ultima Hora por el periodista Julio Bastida (con conexiones directas a Comisaría y a los Juzgados) y continuando por los supuestos periodistas de otros medios. Su primera estrategia fue el titular “4 ultras del Atlético Baleares agreden a un hincha del Mallorca”, tratando de dar una imagen distorsionada y resumirlo todo a una pelea entre redskins y una persona cualquiera. Además, el neonazi ya había sido dado de alta y fuera de ningún tipo de peligro por secuelas, cuando los medios de desinformación se hacen eco. Consiguiendo hacer más gorda la mentira. La alarma social creada fue tan grande, que la noticia apareció en los magazines matinales de Ana Rosa Quintana o Las mañanas de Cuatro en sus respectivas mesas redondas de opinión de la actualidad.
Primer efecto cruzado, pero que pronto debió ser cambiado ante la evidencia de que el agredido no era uno “forofo futbolero” cualquiera, sino un conocido miembro del grupo ultra de extrema derecha Supporters Mallorca. Querían dar a entender que los 4 jóvenes eran capaces de pegar a cualquier mallorquinista. En vista del fracaso, empezó la segunda fase: la conexión vasca y con bandas terroristas. Que una persona se escriba y mantenga correspondencia con presos políticos es para ellos una evidencia de la maldad de los detenidos. Intoxicar con mentiras, por crear más alarma social, es una estrategia que vende mucho. Pero a la larga les puede llevar consecuencias diferentes como, entre otras, rectificaciones. Ahora bien, transmitir el miedo a la sociedad y difamar la imagen de los 4 jóvenes como “locos terroristas”, es el trabajo sucio de la policía que da carne fresca y sensacionalismo a los periodistas. El hecho es que la policía debía justificar el fracaso de no haber encontrado armas incriminatorias y, la conexión vasca, es siempre infalible. Cuando se juntan montaje policial y circo mediático, ya sabemos que nada bueno podemos esperar. Y tras el que han hecho a los 4 compañeros de lucha, muy poco.
(...)
Y TODO ESTO, ¿POR QUÉ?
Des de Antifascistas Mallorca tenemos suficientemente claro que toda esta operación política, mediática, judicial y policial, está enfocada a desarticular el antifascismo de calle en Mallorca. Un toque de atención, una manera de marcar territorio y mostrar su “fuerza”. Les ha salido mal, el hecho de este dossier, un grito de denuncia, es una gran victoria. Romper con el silencio, con el miedo. Que vean que los 4 de Mallorca no están sólo, que su lucha, es la nuestra.
La motivación del circo montante entorno a este caso, nos demuestra la poca vergüenza del Estado. Haremos un pequeño recordatorio:
· 2004: Joven de 15 años que se le marca una swástica en la piel con descripción exacta de los agresores (reconocidos neonazis de Palma). Detenidos: Ninguno.
· 2007: Brutal agresión fascista a dos marroquíes en la calle Marqués de Fontsanta. Detenidos: Ninguno.
· 2008: Agresión sin paliativos a dos colombianos cerca de plaza Gomila militantes de la CGT. Uno de ellos en coma y fue operado. Detenidos: Ninguno.
Explosión de un artefacto explosivo en la sede de la CGT en Palma. Detenidos: Ninguno.
Esto tan sólo es una pequeña muestra de por qué decimos que hay una clarísima connivencia entre nazis y las FOP, entre nazis y aparato estatal. Ya es hora de denunciar publicamente esto y continuar incidiendo en la connivencia por mostrar un golpe más el verdadero carácter de este Estado, de su democracia burguesa. Atacan, cierran, criminalizan a todo aquel que suponga un peligro político a su democracia. Intentan callar las voces, cortar las manos, por tal que no podamos construir. De ti depende ser martillo o yunque.
ANTIFEIXISTES DE MALLORCA

Es curioso. Los mismos medios que critican son utilizados luego (aunque se eluda citar fuentes) para incriminar a la víctima y para hablar de atentados y agresiones de dudosa autenticidad. Y también es curioso que sus propios camaradas, como este forero de la U.E. Lleida (O-K_95), reconozcan y justifiquen la agresión que según Antifeixistes de Mallorca no existió.
(Extraído de un foro de aficionados del Lleida):
http://www.unioesportivalleida.com/postt15863.html

PD: Dir que nosaltres varem estar amb ells 4 dies despres de l'incident i que segons ens van dir (evidentment la premsa aixo no ho publicara) es que aquest individuo, que es el "Capo" de Supporters Mallorca (d'extrema dreta) primer els va voler atacar amb un "sacacorchos", i despres, com es logic, no es van quedar sols mirant-ho. Aquest cop la presumpta agressió va ser a un "aficionat" del Mallorca, pero en anteriors ocasions van ser els nazis qui van anar a buscar els companys Balearics.

O este otro (Shinji01)

Escriure cartes a presos d'ETA no es delicte, jo se de molta gent que n'hi escriu.
I la pallissa li esta merescuda, no cal ser gaire llest per donar-se compte que el grup del senyor apallissat feia temps que buscava les pessigolles als del Balears (evidentment, els de Supporters Mallorca son moltissima mes gent que els del Balears) i be, al final, acabes rebent el que no esta escrit, per vacil·lar.
I lo de la pallissa doncs... si l'altre tio t'ha buscat les pessigolles, t'ha intentat apunyalar amb un punxo... doncs.. que t'esperes? que et deixin marxar com si res?
Ja et puc assegurar que si a tu un tio t'intenta apunyalar li fotries un tacó igual o mes gran que el que va rebre aquest ultra del Mallorca.

A mí la verdad es que, sabiendo como sé que el agredido se ha recuperado de unas lesiones que podrían haber tenido consecuencias muy graves, me basta con eso, con que siga adelante y todo haya quedado en un susto. Creo que hay que saber perdonar pero también creo en aquello de "quien a hierro mata, a hierro muere". O "arrieros somos", que suena más castizo.
Mr. Quely

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com