BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




viernes, 11 de octubre de 2013

WHITE COLLAR HOOLIGAN 2. ENGLAND AWAY



Esta innecesaria segunda parte de "White collar hooligan" nos muestra al protagonista de la anterior, Mike Jacobs, viviendo en Marbella donde regenta un bar (todos los ingleses que conozco regentan bares, o en su defecto pasan mucho rato en ellos) y está plenamente integrado, pues aunque no habla ni pizca de castellano, se deleita con el Clásico como un españolito más. Ha comenzado una nueva vida feliz con su esposa gracias al programa de protección de testigos. Pero una desgraciada jugada del destino mientras presenciaba un partido de fútbol en Mestalla (podría haber ido a Málaga, pero ya sé yo a qué se va a Valencia sin la parienta con la excusa del fútbol) propicia que le reconozcan unos viejos conocidos. Moraleja: el fútbol sólo trae problemas.
El caso es que esos tipos, sicarios de un mafioso ruso que va comprando clubes de fútbol (un guiño al odio eterno y todo eso) le siguen hasta Marbella y tras liquidar a su fiel empleado Pablo, secuestran a la mujer y le obligan a reunir dos millones de libras pagaderos en cuatro días. Desde ese momento el bueno de Mike intenta jugar sus cartas recurriendo a otros viejos conocidos y elaborando finalmente un arriesgado plan para poder salvar a su mujer. La tensión de la situación se relaja con momentos algo más distendidos, típicos de las comedias de "dos policías muy distintos", y algunas escasas escenas de hooliganismo intercaladas para que los futboleros no nos desenganchemos de la trama. Del resto no os adelanto más pero sí os diré que la escena hooliganera final resulta esperpéntica y bastante ridícula, y que un golpe impactante al final anuncia una tercera parte.  
En resumen, una película que aprovecha el tirón del hooliganismo para atraer espectadores (yo siempre acabo picando) pero que en realidad es un thriller del montón. De todos modos ya estoy deseando que salga la tercera entrega para ver cómo acaba (o continúa) la cosa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com