BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




sábado, 12 de octubre de 2013

OKOLOFUTBOLA

 
 
Al fin he podido ver la película más esperada de este año. Okolofutbola es un filme centrado en las andanzas de un grupo de hooligans del Spartak de Moscú autodenominados Skullhead Crew. El argumento se basa en un típico triángulo amoroso (que es a su vez una morbosa relación prohibida profesor-alumna) así como en otras historias secundarias, pero no os engañéis, eso no es más que una excusa para presentarnos una guía completa de la escena hooligan rusa, y es que la cinta en esencia es un muestrario en el que sale reflejado todo lo que rodea a esta forma de vida: la ropa, las tiendas, las quedadas, la música (aparición estelar de la banda Clown'sball incluída), las drogas, la policía,... ¡hasta el hard bass!
Se nota que el director no es el típico intelectualoide que pretende acercarse desde su punto de vista (casi siempre equivocado) a una realidad que desconoce y a la que se aproxima superficialmente abusando de cuatro tópicos. Detrás hay gente muy metida en la cultura de las gradas por lo bien documentada que está. Además está muy bien rodada, especialmente las escenas de acción, con un montaje muy ágil (incluso demasiado en algún momento), una ambientación muy verosímil, buenas interpretaciones y unas actrices bellísimas (como no podía ser de otra manera).
Me ha sorprendido muy gratamente tras haber visto varias historias en las que los hooligans eran meros figurantes. Aquí son totalmente protagonistas. Una verdadera gozada de principio a fin que estoy ansiando que traduzca algún argentino para poder entender lo que dicen. Con permiso de The football factory (odio la traducción que le hicieron al español), posiblemente la mejor película sobre hinchas jamás rodada.

 

4 comentarios:

  1. Si sale traducida pública lo gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Puedes dejar algun link de la pelicula?

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedes dejar algun link de la pelicula por favor?

    ResponderEliminar
  4. Os dejo el link del torrent con subtitulado en inglés. Para descargarla necesitareis el programa BitComet. Supongo que seguirá operativo.
    http://thepiratebay.se/torrent/9324842/About_Football_[Okolofutbola]_Engsubs

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com