BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




jueves, 23 de febrero de 2012

THIS IS ENGLAND '88


Esta entrada sobre la última entrega de This is England, ambientada esta vez en la Navidad de 1988, sirve lo mismo si la habéis visto como si no, no voy a desvelar nada, simplemente daré mis impresiones de esta nueva temporada de lo que parece ser la versión ochentera y anglosajona de nuestro castizo Cuéntame. Cuando vi el primer capítulo me dije que esto era darle demasiadas vueltas de tuerca a la historia de esta crew de indefinibles personajes skunks-inadaptados, pero con el segundo me volví a enganchar porque noté que el argumento había evolucionado, había madurado, podríamos decir. Si bien la primera temporada de la serie era más coral, en ésta el argumento se centra más en los personajes principales y su devenir sentimental. La verdad es que cansaba un poco ver a toda la banda haciendo el punkarra y el ganso allí por donde iban, lo que, la verdad, tenía menos gracia que las últimas 11 temporadas de Los Simpsons, al menos para mí. En esta ocasión se acentúa más el tono dramático de los dos últimos capítulos de This is England '86. Decía Mr Quely cuando comentaba esa primera temporada, que acababa "con una demostración de amor de ésas que sólo unos pocos pueden ofrecer". Pues bien, las consecuencias de ésta siguen latentes y una de las escenas que más me ha llegado es ésa en la que Lol declara su amor a Combo. No es amor en realidad lo que ella siente, pero sí es el reconocimiento hacia lo que esa palabra significa.
También destacaría la pelea de borrachos entre Woody y Milk (yo sí que me quedo con los nombres, no como Mr Quely), que resulta muy auténtica, real como la vida misma. La verdad es que al final me ha gustado, menos comedia y más drama, pero creo que bien llevado. Y abierto a esa temporada final que Meadows tiene contratada con Channel 4 y que desearía que me sorprendiera, porque lo malo es que se ve venir cómo puede acabar la cosa, y eso es lo que no me acaba de convencer. Por lo demás, notable alto, le pondría un 88... ¡uy, perdón!, un 8. De tú, Pepelu, siempre de tú...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com