BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




viernes, 7 de febrero de 2014

WANNABES FANZINE #2



¿Qué puedo decir de este número #2 de Wannabes Fanzine que no se haya dicho antes en otros blogs más seguidos y actualizados que éste? Las loas por mi parte serían redundantes y además no quedarían muy bien, habida cuenta de que mi nombre aparece entre sus colaboradores. Aunque debo señalar que mi participación en el mismo es más moral y testimonial que otra cosa, agradezco sinceramente a Álex, que es el que se lo ha currado de verdad y el que le ha puesto ganas desde el principio, que me tenga en tan alta estima. Enhorabuena a él y al resto de colaboradores.
En resumen, diría que este nuevo número ha dejado el listón muy alto para un hipotético tercero que espero que salga a la luz más pronto que tarde. Entrevistas, música, cine,... e Historia. El estudio sobre el hooliganismo de los años 70 y su vertiente musical es interesantísimo, personalmente ya tenía ganas de que alguien se decidiera a abordar en profundidad ese tema, ya que creo que es el gran desconocido para muchos de nosotros. Hubo hooliganismo antes que casuals. Y la verdad es que estoy saboreando los diferentes y jugosos contenidos poco a poco y aún no lo he devorado del todo.
Pero sí quisiera discrepar, para polemizar un poco más que nada, respecto a una afirmación de Hugo en su artículo sobre las fiestas musicales en Italia, ya que defiende que éste fue el primer país fuera de las Islas en adoptar el casualismo. Y la verdad, en mi humilde opinión, creo precisamente que fue de los últimos. Como Suecia, aunque ahora vayan de guays. Bélgica, Holanda, Alemania, y si me apuran hasta Francia, ya habían adoptado y adaptado la filosofía casual con anterioridad y con una visión y estética particulares. Pero en fin, eso es un tema aparte que daría para una larga discusión.
Pero volviendo a lo que nos ocupa, ¿qué estáis esperando para haceros con un ejemplar por sólo 3 euros? 
 
PS: sin acritud, Hugo, sabes que te quiero un montón ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com