BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




miércoles, 24 de julio de 2013

Macrooperación en Mallorca contra los 'Ángeles del infierno'


Descenso al infierno de los ‘Hell Angels’. Un centenar de guardias civiles y policías nacionales lanzó ayer en Mallorca la ‘operación Casablanca’ contra una mafia de moteros alemanes ‘Ángeles del infierno’, que además ha permitido destapar también una trama policial que daba cobertura a los hampones.
A las cinco de la mañana, tras un año de investigación, los funcionarios de los dos Cuerpos irrumpieron en una decena de casas de s’Arenal, Platja de Palma, Andratx, Calvià, Lloret y Palma. El enorme dispositivo fue coordinado in situ por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que se trasladó ex profeso a Mallorca. Los ‘Ángeles del Infierno’ llevaban mucho tiempo en el punto de mira policial y en un momento dado las dos investigaciones -del CNP y de la Benemérita- se cruzaron. Los mandos policiales decidieron entonces aunar esfuerzos y llevar a cabo una operación conjunta, que estalló ayer.
El presunto ‘capo’ motero, Frank Hanebuth, fue arrestado en su domicilio de Lloret, mientras que otro de los sospechosos -Michael F.- fue detenido en su mansión de Establiments. En esa propiedad la policía se incautó de cuadros muy valiosos y documentación. También se halló en el garaje un deportivo de altísima gama, aunque el dueño de la casa sostuvo que no era suyo, sino de una clienta. Esa mujer, precisamente, fue detenida poco después. En ese registro, que duró varias horas, estuvo presente el abogado de Michael, Pedro Munar, del despacho Balear Abogados.
En el Puig d’en Ros también se registró un despliegue muy llamativo de guardias civiles, que arrestaron a un hombre de color de casi dos metros de altura y cresta. En un prostíbulo de la calle Misión de San Diego, en s’Arenal, se arrestó a otro musculoso extranjero, vinculado con los ‘Ángeles del Infierno’.
Al cierre de esta edición, ya eran 27 los detenidos, entre los que se encontraba Góngora N. S., un policía local de Palma. Se habían practicado 30 registros y para hoy quedaban algunos flecos pendientes. De hecho, están previstas más detenciones.
 

1 comentario:

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com