BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




lunes, 6 de junio de 2011

Punta Ballena, al rojo vivo

Durante la pasad madrugada se registraron peleas, robos y una posible agresión sexual en Magaluf
Peleas, robos, borrachos, prostitución y una denuncia por violación. Las noches de Magaluf están en pleno auge y registran numerosos incidentes, especialmente en la calle Punta Ballena y alrededores, donde se concentran la mayoría de bares ‘de marcha'.
Este verano se ha reforzado la vigilancia en la zona y es más visible la presencia de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil de Palmanova. No obstante, los agentes se ven desbordados muchas veces por los desmadres de los turistas y la actuación de ladrones y mujeres que ejercen la prostitución en la zona.
Reportaje
Este fin de semana, una periodista noruega ha estado en el núcleo turístico para ver cómo se divierten sus compatriotas y conocer el ‘movimiento' que hay en Magaluf, debido a que hay bares dedicados a clientela noruega. La pasada madrugada, Última Hora, recorrió con esta periodista el núcleo y comprobó ‘in situ' los sucesos que se registran y la labor que lleva a cabo la Policía Local y la Guardia Civil para tratar de controlar la zona.
Poco antes de la medianoche, la policía fue requerida en un pub de la calle Ramon Ros Garcia, ya que una joven británica de unos 25 años afirmó que había sido violada. Una amiga manifestó que fue al baño a ver si le había pasado algo, al ver que tardaba demasiado, y allí vio que un joven la estaba agrediendo sexualmente. La víctima, inicialmente, se negaba a explicar lo ocurrido y entraba en contradicciones. Después aseguró que un joven había intentado ligar con ella en el bar. Ella le dijo que no la molestara, pero el chico insistió. Según la víctima, cuando fue al baño el chico la siguió y allí la violó. La joven fue trasladada después a un hospital para ser sometida a una exploración médica.
Playa
Otro punto conflictivo es la playa de Magaluf. Hay un vigilante de seguridad privada, pero no puede hacer frente a la cantidad de turistas bebidos que entran en el agua para divertirse y las parejas que acuden a la arena. Tanto unos como los otros son víctimas de los rateros. Los agentes también recibieron varias denuncias por robos de carteras, móviles y efectos de valor.
Los policías identificaron a varios sospechosos y a mujeres que ejercen la prostitución, que muchas veces ‘enredan' a turistas para robarles la cartera.
La mayoría de incidentes se registraron a partir de las cuatro de la madrugada. Frente a un bar se produjo una pelea entre una decena de personas. Algunos de los implicados sufrieron lesiones leves. También, los agentes tuvieron que prestar ayuda a varios borrachos que estaban tumbados sobre la vía o cayeron y se hicieron daño. La situación se tranquiliza a partir de las seis, pero empieza la cuenta atrás de la siguiente noche.


1 comentario:

  1. Poco antes de la medianoche, la policía fue requerida en un pub de la calle Ramon Ros Garcia, ya que una joven británica de unos 25 años afirmó que había sido violada.


    CAGON ROS!!!!

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com