BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




miércoles, 26 de enero de 2011

MEMORIA HISTÓRICA

Tras la entrada dedicada a Fernando Rubio, del que vuelvo a reiterar que no me suena haber coincidido con él en Ultras Mallorca (aunque cosas más raras se han visto, como podremos comprobar a continuación), hoy voy a continuar con mi tarea de chivato redentor volviendo con cotilleos políticos, esta vez respecto a otro personaje del que sí recuerdo bastantes anécdotas y su pertenencia a Ultras Mallorca, siendo incluso miembro con carnet del grupo, condición que nos recordaba en diversas ocasiones a los que carecíamos de tal documento acreditativo. Los más veteranos lectores de este blog seguro que saben de quién voy a hablar. Y es que ya hace algunos añitos que nuestro protagonista frecuentaba el fondo sur del hoy ruinoso Luis Sitjar. Pues bien, antiguos compañeros de fatigas, mirad bien las fotos y leed bien los nombres que aparecen en esta información.


¿Todavía no? Fijaos bien.


¡Exacto! Se trata del hermano Karamazov mayor. Como se ve, su curriculum independentista es bien conocido por la prensa. No así su pasado más oculto, ése que suponemos que ha querido esconder, y que lo sitúa a finales de los 90 como miembro (con carnet) de la calificada por algunos como "peña de ideología nazi" Ultras Mallorca.
¿Será el lanzamiento de sillas una costumbre que mantiene latente desde sus años mozos en el "hooliganerismo"? Desde luego, a algunos no nos viene de nuevo esta afición, tal vez originada tras su lanzamiento de una bengala al césped en aquella famosa final de Copa del 98 en Mestalla. ¿Será su aversión a la policía un trauma producto de los porrazos recibidos en la tribuna sol del antaño feudo rojillo? Lo que sí puedo asegurar es que su afición a la palabra escrita también se inició en la "peña de ideología nazi" donde redactó él solito un ejemplar de la hoja informativa Ultras Mallorca. ¡Con esvástica incluída en la portada!


Llaman la atención sus palabras textuales en la editorial de aquel ejemplar respecto a Tomeu Martí, con el que luego coincidiría en la Obra Cultural Balear: "el pasado domingo leí (de gorra, por supuesto) esa imitación de periódico llamada "diari de balears", en ella salía el "amigo" tomeu martí que se quejaba de que los últimos productos sacados por el Mallorca no llevasen las etiquetas en catalán, además de volver a criticar este mágico fondo por el incendio del pasado partido. Este tío ya es imposible, más vale pasar de sus chorradas".
También entonces desarrolló su afición a la fotografía, autoproclamándose incluso fotógrafo de UM y enviando sin autorización fotos a Super Hincha y El Jugador nº 12, lo que le valió alguna reprimenda por parte de los pesos pesados del grupo, reacios a colaborar con cualquier medio. Obra suya es la participación en este curioso fotomontaje, en el que colaboró también por iniciativa propia, junto a los fotógrafos de otros grupos nacionales de los que ignoro si han seguido sus mismos pasos.

 

Incluso las artes pictóricas fueron de su agrado como demuestra el pequeño diablillo regordete que llevaba tatuado en uno de sus brazos. Como veis, la influencia de los miembros de Ultras Mallorca alcanza hoy en día a la política, a la intelectualidad, al periodismo (sí, sí, en la mismísima madriguera de Tomeu Terrasa)... Salvo algunos cuantos fracasados como servidor, al que sólo le queda este blog y recordar tiempos pasados, no necesariamente mejores, desenmascarando como un cibercobarde a los viejos "camaradas".
Pero a gue os gusta, ¿eh? ¡Verduleras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com