BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




miércoles, 10 de marzo de 2010

HELMUT AUS MALLORCA

Quien haya visitado alguna vez la Schinkenstrasse de la Playa de Palma no podrá olvidar el Bierkönig. De hecho, lo visitará varias veces. Y si en ese templo dedicado a la cerveza, el fútbol y la charanga ha tenido la suerte de presenciar alguna actuación del gran Helmut, no lo olvidará en toda su vida.
Algunos afortunados podemos disfrutar del arte de este gran compositor e intérprete alemán durante todo el año, tanto en Bierkönig como en el local hermano Oberbayern. Su fusión de folk, country, funky, dance, rock y música tradicional germana hace las delicias de los melómanos que, embriagados por los efluvios alcohólicos y los bailes hipnóticos de las gogó, se extasían al compás de su música en cada una de sus actuaciones.
Naturalmente, la temática balompédica y los ritmos futboleros han sido objeto de varios de sus temas, como no podía ser de otra manera. Así, podemos disfrutar de joyas de la cultura futbolística como "Ohne Holland fahr'n wir zur WM", "Que será" o "Hinein".

Elvis, Frank Sinatra, Bob Marley, Ian Stuart, El Fary,... no todos los genios nos han dejado. Por eso, mientras siga siendo posible, no deberíamos desaprovechar la oportunidad de bailar al ritmo de Helmut mientras degustamos con fruición un gyros acompañado de una jarra de König Pilsener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com