BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




martes, 31 de julio de 2012

NO SURRENDER TO THE E.T.A. SCUM


"ETA no está acabada; a estas alturas de la película va ganando el partido", ha asegurado Antonio Salvá, el padre de uno de dos los guardias civiles asesinados hace tres años por ETA en Palmanova, con ocasión del homenaje celebrado hoy a su hijo Diego y a su compañero Carlos Sáenz de Tejada.
Esta ceremonia para mantener vivo el recuerdo de las víctimas, que coincide con el tercer aniversario del atentado, ha tenido lugar en el mismo lugar donde estalló la bomba y cuya calle tiene ahora el nombre de Diego Salvá.
El homenaje, al que han acudido la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, y el conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha comenzado con el canto del himno de los caídos y, tras un minuto de silencio, se ha procedido a la ofrenda floral.
El coronel y sacerdote Manuel Redondo ha oficiado la ceremonia religiosa en la que ha destacado de los fallecidos que eran guardias civiles "honrados".
Numerosas personas que han acudido al acto para solidarizarse y han aplaudido intensamente al finalizar el acto, que ha sido seguido también por turistas curiosos.
Antonio Salvá ha declarado a los medios que "ETA está más fuerte que nunca", ya que está en el Parlamento financiada con los impuestos de los ciudadanos y "domina" la provincia de Guipúzcoa "con unos presupuestos impresionantes".
Salvá ha dicho que no hay que olvidar que el objetivo de la banda terrorista, desde hace 40 años, es destruir España y conseguir la independencia del País Vasco y ha reincidido en que "van camino de conseguirlo".
Salvá, médico de profesión, ha dicho que no pierde la esperanza de que cojan a los autores del atentado porque confía mucho en la Guardia Civil y ha destacado que las últimas detenciones de miembros de ETA le han animado mucho.
Sin embargo, ha criticado duramente el caso de Publio Cordón puesto que "un magistrado ha tirado abajo 17 años de trabajo de la Benemérita" y ha manifestado que esta situación le desanima muchísimo y se siente "indefenso e impotente" porque algo falla en el sistema jurídico, "que es ridículo".
De forma irónica se ha preguntado si en Estados Unidos permitirían a Bin Laden tener representación en el Congreso y, en este sentido, ha considerado que "es impresionante" que él tenga que mantener con sus impuestos a Amaiur en el Congreso de los Diputados. Respecto a las ausencias ayer del alcalde de Palma, Mateo Isern, y el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, en la ceremonia celebrada a las puertas de Cort, Salvá ha destacado que el Ayuntamiento estuvo "muy bien representado" y que los políticos, sean del partido que sean, están con ellos.
Mientras tanto, la madre de Diego Salvà, Montserrat Lezaun, ha dicho que después de tres años trabaja para que sus hijos sigan adelante "sin odio, sin rencor y con una mirada positiva", y aunque ha reconocido que visitar el lugar le trae recuerdos horribles porque a su hijo "se le paró aquí el corazón", el resto de familiares "con el corazón roto, siguen viviendo".
Respecto a las declaraciones sobre Amaiur de su marido, Lezaun ha explicado que no se debe olvidar el dolor que han sembrado y ha pedido que se busque la justicia ya que no se puede tratar de convencer de tus ideales matando; "hay otros caminos, hay que convencer con el diálogo", ha apostillado.
La madre de Diego Salvá ha acusado a algunos políticos de mirarles a la cara en el momento de la foto y darles la espalda a la hora de representar a las víctimas, aunque no ha concretado a quién se refería.
Lezaun ha destacado también que desde hace tres años no hay muertes y ha deseado ser la madre de la última víctima de un atentado de ETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com