BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




viernes, 2 de marzo de 2012

MUERTOS DE HAMBRE

Recientemente se ha creado una asociación en Mallorca, presuntamente integrada por jubilados, para iniciar una huelga de hambre en defensa de la lengua catalana. Huelga relativa, pues antes tienen que consultar al médico, no vaya a ser que les dé un yuyu. Así también hago yo una huelga sin ingerir nada (salvo cerveza, por supuesto). Lo que me revienta es que hablen ahora de "mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense" cuando hasta hace nada a los que hablaban de  "mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterense"  les tachaban de "secesionistas", "gonellas", "incultos", "botiflers",... y por supuesto, los recurrentes epítetos "españolistas" y "fascistas".
En fin, de todo tiene que haber. Que con su pan no se lo coman. Y cuidado con esa tensión, que con los recortes en sanidad y su edad, pueden ustedes tener un disgusto...

Jubilats per Mallorca iniciará una huelga de hambre en defensa del catalán
La Obra Cultural Balear “valora y respeta” al decisión por los derechos lingüísticos.

Los portavoces de Jubilats per Mallorca, Antonia Mestre y Jaume Bonet han manifestado que el 1 de marzo iniciarán una huelga de hambre en defensa del catalán. “En un momento en que hay muchos derechos amenazados, queremos hacernos eco solidariamente de los actos reivindicativos que otras entidades puedan organizar en apoyo de colectivos muy perjudicados por las medidas que ha tomado el gobierno del Partido Popular, y para concienciar a la gente de los ataques contra los derechos lingüísticos de los ciudadanos”, han explicado.
En este sentido, la plataforma ha explicado en una rueda de prensa que “quitar el requisito del catalán es una taque hecho con el objetivo de perjudicar la normalización del mallorquín, del menorquín, del ibicenco y del formenterense”.
Por su parte, la Obra Cultural Balear ha dicho que “valora y respeta” la decisión tomada por la Asociación Jubilats per Mallorca y entiende que “es en defensa de los derechos lingüísticos de los catalanoparlantes que se encuentran gravemente amenazados por la política del Govern de Bauzá”.
Para esta entidad, “se muestra una oposición social en la reforma de la Ley de Función Pública que vacía de contenido a la Ley de Normalización Lingüística, y viola el derecho de los mallorquines a utilizar su lengua en sus relaciones con la administración pública”.

3 comentarios:

  1. Deberias hacer tuyo uno de mis poemas:

    " Amo a la ortiga y a la araña, porque todos las odian, ...."

    ResponderEliminar
  2. Pueda parecer que son como los heroes del desastre nuclear japones, que se sacrificaron por sus paisanos, pero la realidad es que ellos forman parte del desastre, no de la solucion, espero que su huelga de hambre ayude a la parca a acabar antes su trabajo y pasen a mejor vida lo antes posible.

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com