BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




martes, 17 de enero de 2012

RIDICA-TE

No hay que alarmarse, en Baleares pagaremos los 10 € por la tarjeta sanitaria sin rechistar.

Más de 30 heridos en disturbios durante manifestación en Rumanía
"Un total de 33 heridos fueron contabilizados. Unos 15, entre ellos tres gendarmes, fueron hospitalizados y los restantes atendidos en el lugar", indicó a la AFP el doctor Cristian Grasu, director del servicio de urgencias.
Un periodista de la televisión privada Antena 3 fue golpeado por manifestantes cuando transmitía en directo. Uno de sus colegas resultó herido la víspera de una pedrada en la cabeza.
Un millar de personas se congregaron en la plaza de la Universidad por la tarde para reclamar la dimisión del presidente Traian Basescu, acusado de haber dado pie a un fuerte descenso del nivel de vida.
Al anochecer, un centenar de jóvenes, la mayoría encapuchados, empezaron a arrojar adoquines, petardos y fumígenos contra los gendarmes, como sucedió la víspera.
Los gendarmes hicieron uso de gases lacrimógenos contra los manifestantes, que acabaron por ocupar uno de los principales bulevares del centro de la ciudad. Entre ellos figuraban hinchas del Dinamo y del Steaua, los dos clubes de fútbol de la capital
Medio centenar de personas fueron detenidas el sábado en una manifestación similar que dejó una decena de heridos, incluyendo cuatro gendarmes y un camarógrafo, alcanzados por pedradas.
Otras manifestaciones estaban convocadas simultáneamente este domingo en una decena de grandes ciudades, según la prensa rumana.
Esta ola de contestación fue provocada por la dimisión días atrás del fundador del servicio médico de urgencias, Raed Arafat, tras una disputa con el presidente Basescu en torno a un controvertido proyecto de reforma sanitaria.
A pesar de la retirada del proyecto el viernes, unas 4.000 personas, según la gendarmería, participaron en los últimos días en manifestaciones a través del país.

1 comentario:

  1. Eso sí, nos manifestaremos, rebuznaremos y la liaremos si a un político le da por hablar en castellano... ¡pero qué asco de gente! Así nos va...

    ResponderEliminar

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com