BLOG DEDICADO A JAIME MARTORELL MIR




jueves, 25 de noviembre de 2010

QUE SE MUERAN

Aunque este es un blog de fútbol en el que nunca hablamos de fútbol (¿habrá algo más aburrido que hablar de fútbol?) hoy me voy a ir por la tangente al más puro estilo Mr Potato. Y es que a primera hora de la mañana (no suelo salir de mi casa a primera hora de la mañana) he visto en el centro de Palma una estampa que ha llamado mi atención. Una cola de gente en la calle de los Capuchinos. Como un acto reflejo he pensado que habría paella gratis. Las únicas colas que suelo ver en esta isla son de gente esperando jalar gratis, especialmente en las diadas de peñas mallorquinistas. Y sí, era gratis. Y sí, era comida. Pero el semblante de los pacientes individuos que esperaban su turno no era especialmente festivo. Estaban haciendo cola para recibir su ración diaria de comida. En una asociación caritativa católica, naturalmente. Me pregunto qué sería de este país sin la Iglesia Católica. Que nos cuesta nuestros dineros, sí, pero que al menos en parte se gastan en dar de comer a la gente que lo necesita y no a los cineastas maricones y titiriteros de pancarta. En la cola, distintas razas, credos y nacionalidades. Y distintos géneros, que es la manera moderna de llamar al sexo. ¡Qué bonita esta España democrática en la que todos nos morimos de hambre sin discriminación de ningún tipo!
La verdad, la escena me ha impactado y necesitaba compartirla con vosotros. Ya sabía que por las noches hay gente que rebusca en la basura de los supermercados, pero ver esa kilométrica cola que pensaba que pertenecía a los tiempos de la posguerra o a la Unión Soviética de antes de la caída del Muro, me ha hecho hervir la sangre.
No soy tan ingenuo para echarle la culpa al desgobierno de ZP. Sé que con otros inquilinos en la Moncloa, la respuesta a la crisis hubiera sido la misma, es decir, quitarnos el dinero a los trabajadores y pensionistas para dárselo a los banqueros y especuladores. Las crisis están muy bien planificadas por los que mandan de verdad en el mundo. Y a los que, por cierto, no podemos votar. Pero al menos lo que podrían hacer ZP y sus cuatro palmeros sería agachar la cabeza y callarse de una puta vez. O sencillamente que no hagan nada, que se queden quietos, que se tomen unas largas vacaciones. O que se mueran, y sin hacer mucho ruido, por favor. Que cada vez que hacen algo es sólo para jodernos más a los ciudadanos.

1 comentario:

Free Beer Cursors at www.totallyfreecursors.com